QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2014.- El coordinador general de la Unidad de Servicios de. Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, confirmó que existe la queja de una madre de familia quien evidenció una supuesta relación entre un adulto y una menor de edad, alumna de una secundaria en el Municipio de Corregidora.

Sin poder ofrecer mayor información sobre el caso, el coordinador de Usebeq, afirmó que el sujeto involucrado no es un maestro, no está registrado en la matrícula docente por lo que habrá de investigarse si se trata de algún instructor contratado por los padres de familia o la escuela, o bien no trabaja en el plantel.

La información que posee la USEBEQ no es precisa, la ambigüedad de la denuncia no permite establecer juicios o acusaciones, por esta razón Jaime Escobedo no quiso emitir mayor información respecto al caso.

«En primera no era un maestro, y en segundo estamos haciendo la indagatoria, yo les pediría reservarme los datos para no dar nombres de personas ni de escuelas hasta en tanto no tengamos verificación de los datos y de los hechos sucedidos. Lo que sí es muy claro es que no vamos a permitir actos que lesionen la salud de nuestros chiquitos en las escuelas».

Se sabe que la Usebeq inició investigación a través del órgano de control interno, procedimiento en el que se citará a la madre de familia que proporcionó la queja y evaluar la situación, al no tratarse de un empleado de la Usebeq, y de tener sospechas sobre una posible relación entre un adulto y una menor de edad, el caso se transfiere a la Procuraduría General de Justicia para indagar sobre posibles actos constitutivos de delito.