Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2013.- Niega el coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, que exista represión en contra de los maestros inconformes contra la reforma educativa, esto después de que algunos maestros que participaron en la movilización magisterial de este miércoles se quejaron de haber sido amenazados por autoridades de esta dependencia.
«No, nosotros somos muy respetuosos de, en este caso en particular, de las opiniones de los maestros y muy respetuosos del proceso legislativo, que todavía no concluye, que concluye con la publicación de la ley, entonces habría que esperar».
Escobedo Rodríguez, añadió que lo que la USEBEQ, tiene muy claro que los maestros deben estar en sus aulas en su horario de trabajo, y que ahí es irreductible la posición de la autoridad educativa.
«Esto es una cultura en el estado de Querétaro, maestro que falta se le hace el descuento correspondiente, como cualquier trabajador, como en cualquier empresa, por un lado».
El funcionario estatal, negó categóricamente que en el estado exista alguna clase de persecución hacia el magisterio y que son respetuosos de las opiniones de los maestros, sin embargo, subrayó que los maestros deben estar en sus lugares de trabajo.
Sostuvo que las garantías que establece la Constitución no requieren de la aprobación de nadie, por lo que el derecho a manifestarse lo tiene cualquier persona en el país.