Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
El director de Sistemas de Información del Municipio de Querétaro descartó que el programa Qronéctate en unidades del transporte público haya concluido.
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2015.- El próximo 30 de septiembre finaliza el contrato que tiene el Municipio de Querétaro para seguir dotando de Internet a los 100 camiones de transporte público que cuentan con este sistema, por lo que será decisión de la administración entrante seguir prestando este servicio a la población.
Alejandro Tapia Zaldívar, director de Sistemas de Información del Municipio de Querétaro, negó que este servicio se haya quitado a la población que se desplaza en transporte público, ya que el contrato está vigente hasta el 30 de septiembre.
«El tema del transporte y el internet que está sobre el transporte día a día se tiene que ir manteniendo porque hay módems que se funden o están descompuestos o (la unidad) está en el corralón y se tiene que cambiar y en algunos casos se han robado el equipo o lo tienen apagado».
Dijo que actualmente de los 100 camiones que tienen este servicio, están en operación más del 88 por ciento, ya que algunos están en el corralón o descompuestos.
«De las 100 unidades que tenemos estamos entre el 88 por ciento de unidades radiando el Internet y el resto están en el taller o están en el corralón, pero el servicio sigue funcionando y el contrato está hasta el 30 de septiembre y estamos dejando a la administración entrante el dinero para octubre y diciembre para que ellos decidan si siguen adelante».
Dijo que para brindar este servio el Municipio paga 235 mil pesos mensualmente para los camiones y se dejará un recurso de un millón 800 mil pesos. “Este recurso contempla las diversas modalidades de Qronéctate que es misceláneas, parques y jardines y camiones».
Durante la implementación del programa Qronéctate se registran 9 millones 840 mil usuarios, de estos 5 millones 960 mil conexiones corresponden a los 100 autobuses del transporte público.