SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de junio de 2014.- Para decir que la información que diera a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no concordaba con información oficial, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, usó como resguardo los datos aportados por el gobernador, José Calzada Rovirosa.

 

“No concuerdan los números, la cifras que él comenta en este comunicado de prensa, con las cifras que directamente el señor gobernador ha dado para San Juan del Río, en el crecimiento económico que ha tenido el municipio, el dinamismo económico que hoy tiene San Juan del Río, y el crecimiento y la aportación que hoy da San Juan del Río hacia el producto interno bruto, que es alrededor de 20 por ciento”, señalo el edil.

 

Y que la Canaco, en un comunicado y en rueda de prensa, señaló que tal crecimiento no podía ser cierto, toda vez que se han perdido inversiones importantes de empresas por la falta de atención del personal del ayuntamiento.

 

La respuesta del edil no se hizo esperar; pidió a los representantes de la Cámara Nacional de Comercio mostrar las fuentes de dicha información, aunque tanto en la conferencia de prensa como en el boletín, se menciona como tal al INEGI.

 

El alcalde expresó que que lo que colabora el municipio es de aproximadamente el 20 por ciento del total estatal y agregó que San Juan del Río tiene el 15 por ciento de la población de la entidad. Añadió que el dinamismo que presenta hace posible que se reciban nuevas empresas, industrias, servicios y establecimientos.

 

“Ha hecho que se generan empleos y que estemos por arriba de la media nacional, estamos por arriba de la media estatal en la generación de empleos, y de la seguridad pública que hoy se tiene, de los últimos años registrados por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, por parte de las autoridades federales”, dijo el edil.

 

Retó a que esa información esté en una mesa de debate, con la finalidad de que se dé a conocer la manera cómo se consiguen los números antes mencionados y compararlos.

 

Buscó la comprensión de los medios de comunicación al decir: “Ustedes han ido a todos los eventos que tenemos, en la feria de empleos, en la feria y concentración de la productividad, de la capacitación que estamos haciendo aliado de nuestra gente, el delegado federal del Trabajo, el secretario del Trabajo, el delegado de Desarrollo Económico, Marcelo López; del mismo gobernador, cuando vino a tomar protesta a las cámaras, y el presidente municipal de San Juan del Río, dan datos precisos de cómo se viene comportando la economía, tanto del estado como del municipio”.