QUERÉTARO, 26 de febrero de 2015.- El diputado local Gilberto Pedraza negó que exista un problema de armas en la zona serrana, ya que desde hace 15 años se generan operativos de distintas autoridades.

Aclaró que en los retenes militares en los caminos de la sierra, podrían incautarse armas pero de personas que van de paso y no de quienes viven en esa zona.

«No tengo un dato de que estén incautando armamento, lo que sí encuentro es una sierra tranquila por la coordinación entre las policías estatales y municipales y el ejército», afirmó.

Puntualizó que desde hace más de una década se trabaja con los habitantes para explicarles los riesgos de tener armas en sus casas, por lo que es muy difícil que tengan armamento.

Sin embargo, reconoció que en algunas fiestas se presentan algunos casos de disparos al aire, sin que tenga algo que ver con riñas.

«La gente ya es muy cuidadosa. Es muy difícil que pase eso. Es más recurrente saber que hay disparos al aire libre que en riñas, no se dan esos casos, si fueran serían todo un escándalo», insistió.