QUERETARO, Qro., 16 de mayo de 2014.- El procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra, negó que hayan sido falsas las declaraciones de los testigos contra el Mayor Iván Reyna Múñoz, luego de que este salió en libertad, este jueves, del penal de San José el Alto, y quien fuese acusado del delito de extorsión.
«Por lo que respecta a la causa que se tuvo en un momento dado a nivel local o estatal, fue por las manifestaciones que hicieron las personas que se dijeron ofendidas y que rindieron sus declaraciones, no es que se hayan falseado» aclaró.
Durán Becerra, explicó que no le acreditaron la extorsión, es decir, no reunieron todas las características que la ley señala para configurar dicho delito, razón por la cual, el juez le dictó la resolución absolutoria.
«Si no que simplemente dentro de la sucesión de hechos que se atribuyen, no presentó una de las características que la ley señala para configurar el delito que se atribuía, y fue la razón por la que el juzgado le dictó la resolución absolutoria» resaltó.
En el ámbito de lo federal, Durán Becerra expresó que no tiene información que compartir, pues no es de su injerencia.
El Mayor Iván Reyna estuvo en prisión durante 3 años; incluso fue exonerado en julio del 2013 por brindar protección a un grupo del crimen organizado, junto con otros generales y un teniente coronel.