Itinerario Político
Afectada asegura que gasera se ha amparado y ha evitado tener contacto directo para no pagar las pérdidas.
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2015.- A más de un año del flamazo ocasionado por una pipa de la empresa Gas Exprés Nieto, para Paola Carrillo parece no terminar el calvario de ser indemnizada por la gasera, ya que, asegura, no han pagado ni un peso por los daños que causaron.
Tras una denuncia ciudadana, Carrillo, quien ahora reside en el Distrito Federal, fue contactada para que nos contara lo que ha ocurrido tras esta tragedia, que dejó como saldo dos muertos, del pasado julio del 2014.
Ella, que en el momento del accidente se encargaba de una oficina donde atendían a los pacientes de la clínica afectada tras la explosión, indicó que la empresa sólo los contactó una vez para negociar la indemnización y luego de interponer una demanda acusó que la gasera se ha amparado para no pagar.
«Llevamos peleando año y medio luchando por que finalmente Gas Nieto acabó con nuestro patrimonio; llevaba un mes trabajando en la clínica cuando explotó. Sé que el hospital aún no está al 100 por ciento por que les siguen debiendo, es una serie de incongruencias las que hace Gas Nieto», señaló.
Indicó que la postura de la gasera después del incidente fue de apoyo total, pero denunció que sólo han alargado el pago máxime que ella cubrió inicialmente para los gastos de recuperación de la empleada.
«Cuando ocurrió la explosión nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a pagar todo y ya sabes súper apenados. Yo les comenté que mi empleada estaba hospitalizada y ellos me dijeron ‘pague usted’ y después lo arreglamos. Ese ‘después lo arreglamos’ ya lleva más de un año. Mi empleada ya se encuentra bien, la gasera se acercó a ella y le pagó una parte de una camioneta que perdió en el incidente.»
Agregó que al solicitar una demanda para que la gasera pagara la totalidad de las pérdidas, Carrillo puntualizó que Express Nieto ha estado amparándose luego de que hasta indicó buscaban lavarse las manos por cosas que no ocurrieron ese día.
«Nosotros metimos la demanda y luego yo fui a una declaración a la Procuraduría y luego de ahí Gas Express Nieto se amparó. Nosotros metimos una contra demanda, ya que la gasera se disculpaba por cosas que ni al caso, querían lavarse las manos. Y entonces fuimos a un Tribunal y este no nos ha dado respuesta. Express Nieto en todos lados se ampara».
Denunció que Gas Exprés Nieto intentó darle precio a las demandas y quería que Paola Carrillo les otorgara el perdón con 80 mil pesos, más los gastos que generó el uso de su abogado, situación que Carrillo calificó como una burla, ya que el inmueble tenía un valor que oscilaba en el millón de pesos.
Por último, solicitó que la empresa de la cara y deje de burlarse de ella y de su situación, ya que todo su trabajo y patrimonio se perdieron en esa explosión.
«Primero que den la cara y que acepten su responsabilidad, yo voy a seguir aquí hasta que se pegue. Ya no se hagan mensos los de Express Nieto y que nos paguen por que seguramente no soy la única a la que se les debe, por que hubo muchos afectados. Y que el gobierno de Querétaro le ponga un alto a esta empresa para que cumplan.»