Denuncia Checo Pérez olor a marihuana cerca del circuito en Las Vegas
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que no se ha reunido con el empresario y duelo de Gallos Blancos, Amado Yáñez, para que el estado se haga cargo del equipo de primera división del futbol mexicano.
Lo anterior luego de que surgirán versiones en el cual el dueño de la empresa Oceanografía, que es investigada por el por presunto desfalco, supuestamente ofreciera el equipo al Gobierno del estado para que este lo administrara y no perdiera su afiliación ante la Federación Mexicana de Futbol.
El mandatario estatal negó que hubiera existido esta reunión entre el Gobierno y el empresario, asimismo aseguró que el estado únicamente ha ayudado al equipo con la renta del Estadio La Corregidora.
“Nunca, mentira. El Gobierno del Estado no compra equipos de futbol, por lo menos en mi administración ni lo consideraremos. Jamás lo hemos considerado y jamás los consideraremos nuestro trabajo es otro”.
Detalló que el único contacto que se tiene con el equipo es para prestar estadio a beneficio de los aficionados.
“El Gobierno siempre ha estado en disposición para que en función de la afición, más que en función del equipo es de la afición y siempre hemos estado dispuesto y lo hemos dicho apoyaremos al 100 por ciento en lo que nos permita la ley y siempre estaremos ahí”.
Asimismo, confió que se resuelva este problema que hoy enfrenta el equipo de primera división, ya que los afectados son los aficionados que apoyan a Gallos Blancos.
“Yo espero que ese tema se resuelva, porque tienen que ver con la afición. Los aficionados han estado al pie del cañón y en muchas ocasiones los problemas del equipo han tenido que ver con la directiva ni siquiera con los jugadores y es algo que lamentamos”.
Actualmente el duelo de Gallos Blancos es acusado de presunto fraude millonario con orden de aprehensión y una desafiliación no es nuevo para el futbol mexicano.