QUERÉTARO, Qro., 05 de junio de 2015.- El regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, rechazó que se encontrara material de guerra sucia, como las boletas falsas, en el patio de la oficina de enlace, en la calle de Costureras, número 13, colonia San Pedrito Peñuelas, que se incendió en los primeros minutos de este viernes.

Aseguró que personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acudió al lugar para levantar una fe de hechos, pero en ningún momento se señaló que se encontraran boletas falsas en el lugar.

El regidor del municipio de Querétaro aseguró que abandonó las instalaciones a las 11:30 de la noche y a las 12:15 le avisaron que había humo en la oficina, por lo que regresó al lugar, pero en el sitio solamente había publicidad de mamparas y material donde se mostraba a la gente cómo votar a favor de Movimiento Ciudadano o de “inducción de voto”.

“Me imaginé que eran las oficinas y no, era el patio, se estaba quemando, sospechamos que fue un accidente por parte de un velador, tengo un velador las 24 horas del día, fue en el patio, publicidad, lona, mamparas,

Aguilera Rico subrayó que en el sitio se presentaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Municipal y el IEEQ para tomar conocimiento, sin que se señalara algún tipo de guerra sucia.

“Llegó la autoridad electoral, tomó fe y no dieron cuenta de que estuviera pasando eso”, puntualizó el regidor de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, pese a lo anterior, José Luis Aguilera Ortiz, líder de Movimiento Ciudadano en Querétaro anunció que con la finalidad de que se investigue y se tenga certeza de lo ocurrido, interpondrá una denuncia ante la Fiscalia Especializada en Delitos Electorales contra quien resulte responsable.