Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
Mabe hizo una migración en la línea de producción de refrigeradores Premium a la ciudad de Celaya; mientras que Tremec realizó el despido de su personal para contratarlo bajo otra razón social.
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2015.- El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, aseguró las empresas Mabe y Tremec no dejaran el estado de Querétaro, ni han realizado despidos considerables como se ha rumorado.
Dijo que en el caso ambas compañías han tenido que realizar una reingeniería: en el caso de Mabe se hizo una migración en la línea de producción de refrigeradores Premium a la ciudad de Celaya; mientras que Tremec realizó el despido de su personal para contratarlo bajo otra razón social.
Asimismo, dijo que es lamentable que se registren rumores que pueden llegar a afectar la actividad laboral de estas empresas que se encuentran situadas en el estado.
Será en los primeros días del año cuando visiten Mabe para conocer las innovaciones que estará llevando a cabo la empresa en sus líneas de ensamblaje, refirió.
En cuanto a la empresa encargada de hacer trasmisiones automotrices, Tremec, indicó Del Prete que ésta hizo una reestructuración en sus esquemas laborales, por ello despidió a su plantilla conformada por 400 trabajadores para contratarlos bajo otra razón social y solo causó baja el 5 por ciento de ella.
“El personal se liquidó y se contrató, fueron 400 personas. Es otra empresa con otra razón social que es relacionado con la manufactura, pero siguen siendo los mismos socios y la misma empresa pero con otra razón social, seguirá siendo Tremec del grupo Q. Fue un proceso muy cuidado”, finalizó.