
París: Bajo una pequeña nube en el Manuel Álvarez Bravo
El sospechoso Dylann Storm Roof se había convertido en un racista declarado y aseguraba que los “negros estaban tomando el mundo”, por que alguien tenía que hacer algo al respecto.
CHARLESTON, Carolina del Sur, 19 de junio de 2015.- Un antiguo amigo que se puso en contacto de nuevo con el hombre acusado de perpetrar una masacre en el interior de una histórica iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur, dijo que el sospechoso Dylann Storm Roof se había convertido en un racista declarado, publica Excélsior.
Joey Meek retomó el contacto con Roof hace unas semanas y dijo que, un día mientras se emborrachaban con vodka, Roof comenzó a quejarse de que los «negros estaban tomando el mundo» y que «alguien tenía que hacer algo al respecto para la raza blanca».
Roof, de 21 años, está acusado de disparar y matar a nueve personas durante una sesión de estudio de la Biblia en la Iglesia Metodista Africana Emanuel el miércoles por la noche, añadiendo más víctimas a la creciente lista de muertos por crímenes de raza.
La policía atrapó a Roof en Shelby, Carolina del Norte, luego de que una conductora le identificase en un semáforo en su camino al trabajo. Su detención puso fin a una intensa búsqueda que duró horas.
Lee más en Excélsior