Entrega Rodrigo Monsalvo obras en La Cañada, Saldarriaga y Libertadores
El gobernador José Calzada sostuvo que tendrán un diálogo con los profesores a fin de evitar que haya más paros en la entidad, luego de que ayer 500 profesores se sumaran al paro nacional.
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado negocia con el magisterio queretano para evitar que haya más paros en el estado, anunció el mandatario estatal José Calzada Rovirosa.
Luego de que este miércoles 12 mil 500 alumnos se vieron afectados por la suspensión de clases, debido a que 500 maestros se sumaron a un paro convocado a nivel nacional para manifestarse en contra de la Reforma Educativa.
«Precisamente ahorita Jorge López (Portillo) se quedó en ese propósito, déjenme informarles un poquito más tarde a qué (acuerdo) llegaron», puntualizó.
Calzada Rovirosa indicó que las autoridades educativas valoran también tener un diálogo tranquilo y respetable con los propios profesores, a fin de continuar con un clima de cordialidad en Querétaro.
«Y de armonía que ha habido en el estado de Querétaro, pero también respetando las garantías y los derechos que tienen los ciudadanos, los niños en particular, de tener una buena educación», añadió.
El gobernador afirmó que respetan las manifestaciones que hacen los profesores, debido a las inquietudes que tienen sobre la Reforma Educativa, por lo que, reiteró, habrá un diálogo con el sector, ya que la autoridad estatal es la más cercana, a pesar de ser un tema federal.
«Entonces platicando con ellos y dándoles garantías de que lo que se está haciendo es por el beneficio de México, de nuestros niños que se merecen eso y más», finalizó.