Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2014.- Más de 22 mil personas no tienen acceso a un esquema de vivienda, por lo que requieren el apoyo federal o estatal para adquirir una casa, advirtió el diputado local, Gilberto Pedraza Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura local.
Agregó que las viviendas que se otorguen a través de programas como los que impulsa el IVEQ tienen que ser de calidad, para evitar casas con daños estructurales como las que se entregaron en el pasado.
“Entregar vivienda, pero vivienda de calidad, hacer casas de plástico, casas a lo rápido no va a remedir, habrá que ver qué se hace, tendremos que generar con el ejecutivo algunos recursos de construcción”, afirmó.
Señaló que en el caso de viviendas del fraccionamiento Fray Junípero que presentan daños estructurales que se entregaron hace tiempo con el apoyo del estado, será necesario analizar si se pueden reparar o se necesita buscar otras alternativas.
“Analizar de qué tamaño es el problema, de qué tamaño podría ser solución y meternos de fondo, a ver si estamos en los tiempos de reclamo, porque hay tiempos para hacer demandas contra quien resulte responsable”, afirmó.
Se pronunció por impulsar viviendas sustentables, funcionales y sobre todo, de calidad, para que permitan resarcir los problemas serios de la demandad de vivienda.