QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2014.-Los robos y las trifulcas que se registran en la zona de Santa María Magdalena por el robo a trenes, requieren mayor atención de las autoridades e ir «más a fondo», sostuvo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, esto luego de que nuevamente se registró una problemática en esa zona entre habitantes y la Policía Estatal tras tratar de impedir un robo al tren.

«Sigue siendo una situación que necesita de nuestra atención, cierto es que hubo una operación donde participó la procuraduría, se hicieron cateos, neutralizamos en lo que corresponde al estado, pero tenemos que ir más de fondo para neutralizar este evento correctamente», añadió.

Agregó que derivado de esa situación, la dependencia que encabeza desplegó personal para neutralizar dicho evento.

Y es que aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sólo actúa en auxilio y en apoyo a las Policía Federal y Estatal, ya que son las autoridades que tienen presencia en esa zona para evitar los robos a los vagones de los trenes.

Benítez López reveló que Santa María Magdalena las principales problemáticas que se denuncian a los números de emergencia son las riñas y el consumo de sustancias prohibidas.