Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2013.- El presidente de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra, señaló que la seguridad es muy importante para su municipio, y que la seguridad de los estados con los que colinda no es del mismo nivel, por ese motivo es necesario que se contraten más elementos, pero la falta de liquidez les ha impedido hacerlo.
«Queremos hacer unos módulos de vigilancia y poder contratar más elementos, pero no lo podemos hacer por la falta de recursos, tenemos más de 72 comunidades donde nos reclaman elementos y no los tenemos, nos hemos tratado de dar abasto con los 54 que tenemos, pero no son suficientes».
Por su parte la Secretaría de Finanzas de Landa de Matamoros, reconoció la importancia de mayor recaudación, pero que una de sus inquietudes es el recurso para seguridad del FORTAMUN, pues a pesar del apoyo del gobierno estatal, los 54 elementos con los que cuentan, piden aumento de salario, por lo que se les ha dado 300 pesos quincenales con un bono.
«Nosotros nada más tenemos este recurso por parte de FORTAMUN, ojalá que se pudiera incrementar, porque en el municipio de Landa se ha estado trabajando con la Secretaría de Hacienda, con quien se tiene un convenio, que nos reduce el 60% del ISR, por estar al día con ellos».
Añadió que siempre que se les ha requerido la información financiera, se ha entregado en tiempo y forma, y refirió que incluso son ejemplo para otros municipios del estado, pero que necesitan mayores recursos pues sólo reciben 9.8 millones del FORTAMUN que les son insuficientes, pues gastan más de 800 mil pesos al mes.