QUERETARO. Qro,. 04 de agosto de 2014. – Santana García Delegado de Santa Rosa Jáuregui, reconoció que todavía queda mucho trabajo por realizar para recomponer el tejido social en la delegación.

Destacó que se han venido trabajando con las diversas pandillas para restaurar la tranquilidad en Santa Rosa, aunando a esto no se permitirá más puntos de venta de alcohol a para evitar conflictos.

“Nos falta mucho por hacer, la descomposición social en la que se encontraba Santa Rosa era muy severa y tenemos mucho trabajo; la gente se ha dado cuenta con las fiestas donde antes había problemas muy graves con las pandillas y balazos y este año no hubo”.

Detalló que se ha venido trabajando en el municipio con el combate al clandestinaje, asimismo con la ingesta de alcohol.

“Se viene trabajando por parte de inspección del municipio en los campos de futbol y no hay ni una licencia más para venta de alcohol; hemos estado muy puntuales con esto (…) este año solo hemos detectado dos puntos que eran clandestinos, pero el año pasado si se detectaron bastantes, eran 26”.

Aseguró que los delitos que se han presentado en Santa Rosa, son principalmente cometidos por gente que viene de otras entidades a asaltar.

“Las personas que se han detenido son gente que vienen del Estado de México, San Luis y vienen de otros lugares si se nos da pero no como se venía dando. Han disminuido y no podemos bajar el paso”.