Disfruta los destinos mágicos de Querétaro para esta época decembrina
Queretaro, 24 de agosto de 2013, El tema de la despenalización del aborto, puede y debe ser abordado con foros y pláticas serias sobre el tema, y no dejar de ponerlo en la mesa de debate, pues se trata de un asunto que preocupa a la sociedad, consideró el presidente de la comisión de Salud y Población del Congreso local, Alejandro Cano Alcalá, sin embargo, el panista dijo que su posición siempre será a favor de la vida desde su concepción.
«Creo que el derecho más fundamental que tenemos es el derecho a la vida, entonces para mi la vida comienza desde la concepción, mas sin embargo, creo que debemos estar abiertos a lo que la sociedad esté comentando en ese sentido y creo que es un tema que nos debe llevar a mucha consulta y a un debate propositivo».
Acerca de la ampliación de causales para que la mujer no sea enjuiciada por la decisión de abortar, el diputado de Acción Nacional, consideró que
«¿Yo qué te puedo decir? La vida empieza, nuevamente te lo digo y siempre lo voy a defender de esa manere, desde la concepción, obviamente tanto la vida de la mujer, como la vida del ser humano que viene en camino, es digna de defenderse, y en ese sentido, estamos atentando contra la vida de ese ser humano que viene en camino, independientemente de la causa».
Sobre los casos de las mujeres que han abortado en lugares clandestinos, de las cuales, muchas mueren, dijo que está en la conciencia de la mujer que va a atenderse a un lugar no adecuado, por lo que apeló a la conciencia de las mujeres, al reconocer que posiblemente la legislación actual no lo permite.
«Yo creo que aquí, existe la conciencia y la voluntad de la mujer que va a atenderse a un lugar no adecuado, y en ese sentido yo apelaría también a la conciencia de las mujeres, y que capaz lo hacen porque no hemos logrado legislar en ese sentido el que puedan hacerlo de manera legal».
Cano Alcalá, aseveró que debe ser un motivo de consulta y hacer lo que determine la mayoría y reconoció el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre sobre su cuerpo, sin embargo, dijo que siempre estará a favor de la vida.