Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
Dijo desconocer si existen grupos que quieran reventar campañas, tal y como lo afirmara el secretario de Gobierno, por lo que llamó a todos los actores políticos a construir campañas a ‘la queretana’.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2015.- El candidato a la gubernatura de la coalición Querétaro Nos Une, Roberto Loyola Vera, destacó la necesidad de llevar a cabo campañas electorales a ‘la queretana’, para evitar que se siguen presentando actos de desestabilidad.
«Los procesos electorales tienen grandes retos y yo sostengo que tienen que corresponder a la sociedad que se sirve y este proceso es queretano y debe ser irse a ‘la queretana’ y no estar recurriendo a prácticas de actos que no son de un ejercicio respetuoso que abone a la sociedad».
Dijo desconocer si existen grupos que quieran reventar campañas, tal y como lo diera a conocer el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, por lo que llamó a todos los actores políticos a construir campañas a ‘la queretana’.
«Es la primera era vez que vemos este tipo de cosas y me parece que no son de aquí y quien tiene la información es la autoridad y hacemos el llamado que hemos hecho desde el inicio de la campaña que es de propuesta y civilizada. Hay un actuar que no corresponde con la queretaneidad. Pero hay un ejercicio de responsabilidad de todos los actores para poder abonar y concluir este proceso electoral».
Asimismo, precisó que los brigadistas que agredieron a un joven la semana pasada en la Alameda ya no forman parte de su campaña.
«No son de mi campaña. Los procesos son amplios y fue en un hecho que se suscitó y que ya no están participando; era una brigada que arrancó en el jardín Obregón hace unas semanas por parte de algunos sectores del partido para buscar el voto y en una ubicación fueron construyendo incidentes con otros brigadistas. Y si tuviera información de de ellos ya estarían denunciados».
Afirmó que actualmente los brigadistas ya no se encuentran operando en los cruceros como anteriormente se realizaba.
«Toda brigada que tenga que ver con Roberto Loyola no está en la calle, haciendo lo que hacían, están haciendo cosas en beneficio de Querétaro para evitar que los confronten y los encuentren. Y están calibrando el equipo para hacer labor a la comunidad».