Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2014.- Es necesario que se tomen en cuenta todas las voces y opiniones de la sociedad antes de proponer iniciativas de ley, consideró el diputado de Acción Nacional, Rosendo Anaya Aguilar, con respecto a la ley de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
«Bueno yo hasta donde tengo conocimiento, el diputado Correa estuvo haciendo foros, inclusive en algunos de ellos yo fui invitado y donde inclusive vinieron expositores a nivel nacional y a nivel internacional».
Sin embargo, reconoció que la participación de los interesados fue muy poca, por lo que no tuvo la penetración en la sociedad que se habría esperado,
«Muy poca la participación que hubo, muy poco el interés, a lo mejor en su momento no fue tan alto y no se tuvieron las aportaciones o los comentarios suficientes para enriquecer esa iniciativa».
Aseguró que la participación de la ciudadanía siempre va a ser importante y recordó la recién aprobada Ley de Consulta Ciudadana aprobada en la Cámara federal, lo que evidencia la importancia de la sociedad en la construcción de sus leyes.
«Las leyes se hacen para todos nosotros como ciudadanos, no solamente como nosotros que estamos ahora en un puesto público, sino que se hace para toda la ciudadanía, creo que siempre va a ser importante la participación de principalmente los, el segmento de la población para el cual va dirigida y que puedan aportar con sus comentarios».