Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2014.- Una de las tareas más importantes en el tema del mejoramiento del río que cruza desde el municipio de El Marqués y Corregidora es el saneamiento, tema en el que de acuerdo al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, su homónimo de El Marqués ya está enfocado, pues según el alcalde capitalino, hasta que no se controlen las descargas sanitarias en este río, se puede ademar pero no se podrá terminar de sanear, que es lo que preocupa.
Asimismo mencionó que este tema es sin duda de orden metropolitano, por lo que se requiere que a través de todo este tramo que pasa por estos municipios pueda contar con un mejoramiento óptimo y que además contribuya a la sustentabilidad de la zona. Señaló que tiene conocimiento que Enrique Vega Carriles, alcalde de El Marqués, realiza gestiones ante la Comisión Estatal de Aguas y la Comisión Nacional del Agua para obtener recursos y construir plantas tratadoras que permitan que las aguas que lleguen hasta el río ya estén saneadas.
En este sentido, Loyola Vera dijo que se habían identificado un par de descargas en la zona de la delegación de Villa Cayetano Rubio las cuales fueron clausuradas. Aseguró que la capital cuenta con una solicitud a la CONAGUA de 350 millones de pesos para temas de saneamiento y construcción de infraestructura pluvial.