PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2014.- En caso de no dar con la mujer responsable de las lesiones causadas a un oficial de la policía municipal, conocida ya en las redes sociales como «Lady Querétaro», se podría interpretar como una burla a la autoridad y otras personas podrían intentar imitar ese tipo de conducta, señaló el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Luis Bernardo Nava Guerrero.
«Es un caso que no se puede dejar pasar, porque el respeto a la autoridad debe buscarse que se dé y por eso hacemos un exhorto a las autoridades para que se hagan las investigaciones y se imponga una sanción, la que corresponda».
El legislador de Acción Nacional, añadió que además del delito de haberse resistido a la aplicación de la ley por parte de un elemento de seguridad pública, que se contempla en el artículo 281 del Código Penal del estado, se le podrían sumar los delitos como el de lesiones y abandono de persona herida.
Precisó que la sanción para esta mujer por el delito de resistencia a la autoridad, podría alcanzar de prisión de uno a dos años y de 20 a 40 días de multa, por lo que pidió a las autoridades a tomar este asunto a la ligera y que deberán utilizar desde las redes sociales, hasta Plataforma México para dar con su paradero.
«Y eso habla también de que se pueda estar perdiendo ese carácter que deben imponer a la sociedad y bueno, por supuesto que es importante señalar el asunto de la capacitación a todos los agentes».
Acerca de la maniobra que realizó el elemento policíaco, dijo que hasta donde tiene conocimiento, actuó bien pues intentó hacer valer lo que establece la ley, aunque el actuar de la mujer fue bastante fuera de lo esperado.