Impulsa Querétaro innovación en la industria automotriz
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2014.- El presidente vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso México, Carlos Slim Helú, dijo que para combatir a la pobreza es necesario apostarle a la inversión como creadora de empleo, así como a la educación, que debe ir de la mano.
Dijo que en la medida en que se den mejores contrataciones y se apueste por un buen salario se podrá tener un mayor crecimiento económico.
Aseguró que la reforma energética es la oportunidad que tiene México para ser más competitivo.
“En México somos 120 millones de personas y el 40 por ciento de la población económicamente activa estamos hablando de 48 millones de personas, y solamente el 20 tienen seguridad sociedad, eso quiere decir que hay 28 millones de personas y la mayoría en la informalidad que no tienen seguridad social no privada y ni del estado y lo que hay que hacer es más inversiones y mucha educación y empleo y para eso se requiere inversión”, indicó.
Añadió que tener riqueza no es un privilegio, sino una responsabilidad, cuando se le cuestionó el comparativo de su nivel de vida con la pobreza en México, por lo que pidió una mejor inversión en educación.
“La riqueza es una responsabilidad y un compromiso, no es un privilegio, y que primero, nadie se la lleva cuando se muere, hay que manejarla con eficiencia y sobriedad y lo que es muy importante es que se invierta y que lo hay que mejorar de manera sustancial es el ingreso de la población, si mañana repartimos todas las acciones de Pemex o de Teléfonos de México a las personas no les sirve de nada las acciones lo que van a hacer es venderlas, lo que necesitan es un mejor ingreso para vivir mejor para tener una casa o para educar a sus hijos”.
Destacó la urgencia por abrir proyectos para que la inversión privada actúe lo más rápido posible, lo que generará actividad económica y empleos, e incluir a las personas para crecer de manera acelerada y sostenida, con posibilidades de financiamiento.