SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de julio de 2014.- Con una personalidad tranquila, sin mostrar sus sentimientos, don Guadalupe Almaraz permaneció varias horas en la esquina 20 de Noviembre y Santos Degollado, en la colonia Magisterial, donde se anunció que un sujeto conocido como “El Cuate” habría sepultado el cuerpo de su hijo desaparecido.

Mientras los peritos de la Procuraduría General de Justicia, agentes de la DID y demás autoridades, trabajaban al interior de la vivienda de “El Cuate”, el padre de la víctima caminaba algunos metros para poder asomarse a la calle Santos Degollado y ver solamente a las autoridades trabajar.

Dijo que estaba en espera de ver si era cierto lo que le habían informado.

Refirió que el 1 de junio su hijo acudió a un convivio familiar, pues su abuela paterna cumplía 100 años de edad; “su novia trabaja aquí en la zapatería la Económica, y fue por ella a las seis, regresaron, cenaron y se fueron a la casa de ella, la fue a dejar, ella vive aquí en la calle Revolución. Dice ella que sale a las 10 de la noche; unas personas lo ven en esta calle (Santos Degollado) a la altura de 20 de Noviembre, eran las 10 y cuarto, fueron las últimas personas que lo vieron”.

Posteriormente nadie les dio ninguna pista. Añadió que el joven estudiante era muy tranquilo y no tenía enemigos, ni amigos con quien se detuviera a platicar, y sólo se dedicaba a estudiar.

Dijo que el lunes, al recibir una llamada del estado de Veracruz, renació una esperanza de que el joven estuviera con vida, al tratarse de un número foráneo.