Limitan acceso a redes sociales para menores de 16 años en Florida, EU
El gobernador Francisco Domínguez ha girado la instrucción de recuperar lo antes posible la seguridad de los queretanos, señaló Juan Martín Granados; se trabaja con operativos interinstitucionales.
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- Derivado de la revisión que se realizó al estado que guardan los municipios en temas de seguridad, el secretario general de Gobierno Juan Martín Granados Torres aseguró que ya se tuvieron pláticas con las autoridades de la demarcación para iniciar una estrategia de combate y prevención del delito.
«Uno de lo los municipios con los que ya hemos platicado y en los que estamos en proceso de definir los objetivos concretos es San Juan del Río, ya que tiene problemas de narcomenudeo, además del tema de los gasoductos, robo a casa habitación, robo con violencia y aunque no esté registrado en la cifra oficial que nos refiere la información que nos entregaron, los secuestros, por lo que estos temas se están atendiendo en estos momentos».
De acuerdo al titular de la Secretaría General de Gobierno, la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién ha sido la de atender de manera urgente todo el estado en temas de seguridad, sin embargo San Juan del Río debe tener una atención inmediata por el tema de la deficiencia operativa que existe en la demarcación.
«La deficiencia operativa policial que hay en San Juan del Río y la cercanía con otras entidad que permiten acceder de forma más fácil a San Juan del Río por vía carretera tenemos muy claro lo que hay que hacer, ya que más que un foco rojo, lo que estamos viendo es que hay una prioridad de atención, junto con otros espacios de la entidad».
En este sentido Granados Torres aseguró que la indicación prioritaria para la dependencia por parte del Ejecutivo estatal es regresar la paz social al estado en el menor tiempo, situación por la cual se han iniciado diversos operativos de seguridad y trabajo interinstitucional en las diversas corporaciones y niveles del estado.
«Es una tarea que en el enfoque de integralidad con la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales el avanzar, las instrucciones del gobernador son claras, hay que recuperar lo antes posible la seguridad de los queretanos».