El 99 por ciento de las mujeres que solicitan crédito lo liquidan

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo 2016.-  Nacional Financiera (Nafin) pondrá en operación un esquema de crédito para apoyar a mujeres empresarias, con el fin de impulsar condiciones más equitativas para el acceso a recursos y fomentar la actividad productiva en este segmento, indicó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora del organismo, destaca El Economista. 

Mencionó que se trata de financiamiento para mujeres que tengan una compañía con al menos 24 meses de operación, por un monto de crédito de hasta 5 millones de pesos.

“A partir del 8 marzo tendremos crédito para mujeres empresarias, son créditos para empresas que tengan al menos 24 meses de operación, que puedan recibir un financiamiento de hasta 5 millones de pesos, sin aval y sin garantía”, refirió.

Salinas descartó que se trate de una política discriminatoria, por el contrario, son acciones para establecer condiciones de mayor equidad para las mujeres que buscan desarrollar sus proyectos.

Y es que, puntualizó, 99% de las mujeres que reciben financiamiento lo paga, pero el acceso al crédito para este segmento es más restringido.

Leer más en El Economista