Recauda ‘El Torito’ cerca de 100 mil pesos en 3 semanas: Alcalde
El alcalde capitalino pide que no le llamen a su celular si algún pariente es detenido por conducir en estado de ebriedad.
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2016.- “Ni se molesten en llamarme a mi teléfono personal si algún pariente cae en ‘el torito’”, dijo Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, al referirse del nuevo programa de alcoholimetría.
El alcalde aseguró que nadie tendría trato especial para este nuevo sistema de seguridad. El objetivo es disminuir por lo menos el 40 por ciento de los accidentes que actualmente se generan en el municipio.
«Insisto no habrá bajo ninguna circunstancia concesión para ninguna persona así que no se molesten en llamarme a mi teléfono personal si algún pariente cae en este supuesto», dijo Aguilar Vega.
Asimismo reiteró que desde 3 cervezas (dependiendo del metabolismo de cada persona) se aplicarán las sanciones económicas o de privación de la libertad.
Un dato interesante, según el alcalde, es que, de acuerdo a los resultado que han sucedido en otros estados como la Ciudad de México y Guadalajara, una vez que alguien es arrestado en los toritos nunca ha vuelto a reincidir.