Rescatan a 3 mil migrantes en Querétaro durante 2024: INM
José Niembro, delegado del Centro Histórico, informó que la obra tuvo retrasos por falta de recursos y la tardanza en los permisos del INAH y que será la próxima administración quien deba concluirla.
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2015.- Será la administración entrante la encargada de llevar a cabo los trabajos para la restauración del ‘Muro del cañonazo’, informó el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.
El delegado aseguró que la falta de recursos y la entrega de permisos por parte del Instituto Nacional de Antropóloga e Historia (INAH) retrasaron la ejecución de la obra, además de las lluvias.
Detalló que actualmente ya se cuenta con el recurso de tres millones de pesos, por lo que esperan que sea la administración entrante la encargada de llevar a cabo la rehabilitación de la obra.
«Ya hay recursos pero (la rehabilitación) va a ser hasta la próxima administración. Ahorita lo que se está haciendo es reforzar y apuntalar (la obra), pero no creo que nos dé tiempo a nosotros, ya que es un proceso muy largo y ya se autorizó por parte del INAH cómo se va a hacer, pero si lo comienzan a finales de año se tardan tres meses, pero (su conclusión) no es en esta administración».
Niembro Calzada detalló que los trabajos del mejoramiento de la obra que se lleva a cabo en Ejército Republicano quedarán concluidas a finales de agosto y tuvieron una inversión de 10 millones de pesos.
“Del arco falso al Calvarito llevamos un 80 por ciento y sólo quedará inconcluso el tramo de plaza que es lo que está cerca al ‘Muro del cañonazo’, que no se alcanza a restaurar y esperamos entregar antes de agosto».
Finalmente el delegado del Centro Histórico reiteró que “el INAH hace un estudio que llevó bastante tiempo formularlo y buscar el fondo, ya que no había el fondo para la rehabilitación del muro y se conjuntaron las cosas, pero ya se tiene el permiso y el recurso».