Querétaro, Corregidora y El Marqués  se comprometieron a acatar una agenda ciudadana y parte de ese compromiso es hacer pública la información de sus programas de acción.

QUERÉTARO, 18 de febrero de 2016.- Los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués tienen hasta mediados de marzo para mostrar sus planes municipales en sus portales de internet, así como el presupuesto que destinarán a cada rubro, como parte de los compromisos que adquirieron con el Observatorio Ciudadano.

La titular del Observatorio, Yamile David, informó que estos tres municipios se comprometieron a acatar una agenda ciudadana y parte de ese compromiso es hacer pública la información de sus programas de acción.

“Ellos por ley tienen hasta mediados de marzo para poderlo tener, mismo plazo que estamos pidiendo nosotros y haremos una primer medición sobre los avances en una rueda de prensa del 7 de abril, ahí vamos a mostrar qué requerimos de los municipios, cómo están asignando los programas y que la agenda ciudadana esté incluida dentro de su plan municipal”, resaltó.

Además de esa revisión se verificará que se tengan los presupuestos definidos para el trabajo que tendrán que realizar los municipios, con base en la agenda ciudadana, que contempla aspectos como la movilidad, la educación, la salud, la equidad de género y la seguridad, entre otros.

El Observatorio pretende incluir al municipio de Huimilpan en este ejercicio, con el fin de que abonar a la transparencia en toda la zona metropolitana.

Insistió que estas revisiones pretenden colaborar con el trabajo que realizan diversas asociaciones sobre este mismo tema.