Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Mauricio Ortiz dijo que frente a cualquier determinación, es necesario que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local, diputado Mauricio Ortiz Proal, pidió esperar a que las nuevas administraciones conozcan sus condiciones económicas y determinen si son necesarios los recortes laborales.
Frente a denuncias de despidos en El Marqués, Ortiz Proal pidió no adelantarse a los hechos, porque hay confianza en que la administración hace un análisis preciso de la situación en la que se encuentra.
Esto se debe, consideró el priista, a que la administración municipal debe definir prioridades en la demarcación y a veces pueden tomarse decisiones en materia laboral.
“Me parece que nuestra obligación como legisladores, más allá de la filiación partidista, es aplicar el mismo rasero para todos, estaremos en disposición de escuchar a todas las autoridades municipales, de entender sus requerimientos y de respetar las decisiones que tomen, en materia de despidos. Lo que vamos a exigir es que se respeten los derechos inviolables adquiridos por cualquier persona.”
El diputado Mauricio Ortiz señaló que frente a cualquier determinación y acto de carácter administrativo, es necesario que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales.
Sin embargo, reiteró que hay que esperar a que las presidencias municipales, como la de El Marqués, definan cuál es la situación económica que enfrentan.