Indicador Político
El secretario de Turismo, Hugo Burgos llamó a cuidar nombramientos otorgados por la Sectur y se tiene que trabajar en seguridad y protección Civil
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2015.- El secretario de turismo en el estado Hugo Burgos hizo un llamado a los alcaldes a preservar el nombramiento de pueblos mágicos, ya que ahora con las nuevas reglas de operación se quitará el nombramiento a los municipios que no cuiden la imagen urbana.
Reveló que ya no se darán nuevos nombramientos por parte de la Secretaría de Turismo y los proyectos que entraron dentro de los pueblos mágicos se les retirará si no cuidan las nuevas normas.
«La posibilidad existe y los proyectos están vigentes y de los 110 pueblos mágicos que hay ya no va a ver el crecimiento de pueblos mágicos ya va a ser así y ahora lo que van a hacer es que si algún pueblo mágico no cumple con las reglas lo van a quitar y se pasara otro pueblo».
Dijo que por tal motivo es necesario que los municipios que cuentan con este distintivo cuiden el nombramiento ya que cada ve será más difícil conservarlo.
Destacó que en el caso de Jalpan y San Joaquín no presentan problemas con las normas no obstante los demás como Cadereyta deben trabajar sobre todo en el tema de ambulantaje.
«Jalpan y San Joaquín están muy bien nos lo acaban de informar pero los demás tienen que hacer algunos temas de arreglo y es tema de ambulantaje, seguridad y de protección civil».
Dijo que será la Secretaria de Turismo la encargada de quitar y otorgar los nombramientos para dárselos a los municipios entraron en la última entrega de este distintivo federal.
El estado de Querétaro cuenta con cinco nombramientos siendo Tequisquiapan, Japan, Bernal, Cadereyta y el recién nombrado San Joaquín.