Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO. Qro., 18 de junio de 2014. – En lo que va de la presente administración el municipio de Querétaro, se han presentado 427 solicitudes de cambio de uso de suelo de los cuales solo 135 han sido aprobados por el cabildo, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Abigail Arredondo Ramos.
En entrevista dio a conocer que en los últimos 8 años no se han presentado actualizaciones a los cambios de uso de suelo por lo que en esta administración se encuentran trabajando para tener un crecimiento ordenado con los cambios y dictámenes de uso de suelo.
“Desde que comenzó esta administración son 427 asuntos los que han pasado por esta comisión donde son cambios de uso de suelo y los dictámenes de uso de suelo los cuales se da cuando alguien cuenta con un cambio de uso de suelo y han pasado 135 cambios de uso de suelo en lo que va de la administración de los cuales 85 han sido positivos y 36 han sido negativos y estos han sido porque han pedido cambio de Preservación Ecológica Protección Especial (PEPE) cuando la tierra ya no sirve cuando la urbe se ha comido esa zona y tiene uso comercial».
Aseveró que las delegaciones que más cambios de uso de suelo presentan son Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, por el crecimiento democrático que presentan estas dos zonas geográficas, asimismo dijo que se han autorizado la construcción de dos mil viviendas en lo que va de la administración que encabeza Roberto Loyola Vera.
“La delegación donde más se ha dado es en Santa Rosa Jauregui, principalmente en la zona de Juriquilla por el crecimiento que ha tenido en los últimos años y Epigmenio González porque hay mucho territorio por la parte de Sombrerete, San José el alto y Belén, sobre todo porque hay constructores que hacen vivienda de interés social y son dos mil viviendas las que se han autorizado en la administración que el cambio de uso de suelo ya lo tenían y con el dictamen tienen derecho a solicitar vivienda”.
Aseguró que con la actualización de los planes parciales no se facilite el cambio de uso de suelo para evitar que el municipio tenga un crecimiento desorganizado.
“Estos planes los estamos actualizando lo más que se puede para que en los próximos años sea más complicado que los cambios de uso de suelo se den ahorita, y no quede al contentillo de algún funcionario los cambios de uso de suelo”.