QUERETARO, Qro,. 18 de junio de 2014.- Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que durante este año el municipio podría ejercer mil 200 millones de pesos en obra pública, ya que tan sólo durante el segundo trimestre del año se han ejercido 800 millones de pesos.

 

En entrevista, el mandatario dijo que este ejercicio se ha logrado gracias a la mezcla de recursos tripartita, entre las diversas secretarias federales, con lo que se podrán concretar obras en materia social, e infraestructura vial.

 

“Aspiramos a ejercer mil 200 millones de pesos en obra pública, y es en los diferentes rubros, como es Sedesol, y esperamos que en este año se bajen 80 millones al municipio en mezcla de recursos, tanto con el estado como con el municipio, seguimos impulsando recursos”, dijo.

 

“Tenemos una carpeta con Conagua, donde se buscan bajar 100 millones de pesos y nos autorizaron 22.5 millones de pesos para el dren cimatario; recibimos recursos para intervenir el próximo 27, que se licita la obra pública nacional en la unidad deportiva de San Pablo, que está en 5 de febrero y Bernardo en Quintana. Estaremos impulsando recursos para modernizar canchas de futbol en comunidades y barrios”, añadió.

 

Explicó que también impulsarán la construcción de las comandancias de San Rosa Jauregui y Juriquilla, así como la edificación del Centro de Integración de Prevención Social (Cipres).

 

Resaltó que durante el segundo trimestre de 2014 se podrán ejercer más de 800 millones de pesos, los cuales estarán enfocados a obra vial, como la remodelación de la carretera a Mompaní y la modernización de Bernardo Quintana.

 

“Con la entrega de la obra número mil, que tuvo una inversión de 762 millones e involucra el ejercicio 2013 y lo que va de 2014, el grueso de los recursos estará cercano a los 800 o mil millones de pesos (…). Vendrá avenida De la Luz, con una inversión de 70 millones de pesos; la modernización de la carretera a Mompaní, queremos modernizar Bernardo Quintana, modernizar cruces en Bernardo Quintana con inversión de 30 millones de pesos y seguir mejorando la infraestructura hacia el Río Querétaro, hacia El Marqués; seguir construyendo parques, llevamos 24 de 36, estamos invirtiendo 50 millones en banquetas y 33 millones para construir el anillo de fibra óptica”, puntualizó.