Itinerario Político
QUERETARO. Qro., 13 de agosto de 2014. – El secretario de Gobierno Mauricio Ortiz Proal, reconoció que el municipio no cuenta con las facultades para obligar a la empresa gasera Gas Express Nieto, a que cumpla con las indemnizaciones correspondientes por los daños a las viviendas y a los familiares de los occisos.
Dijo que lo que puede hacer la administración capitalina es acompañar, a través de, asesoría jurídica a los afectados, así como acercarlos con los la empresa Gas Express Nieto.
En torno a las declaraciones emitidas por el regidor José Luis Aguilera Rico, acerca de la falta de firma de convenio entre el municipio y empresas gaseras, reconoció que no se le dio seguimiento, pero no por eso se deja de revisar a este tipo de establecimientos.
“Efectivamente el convenio no ha sido ratificado, pero eso no implica que el municipio no tenga facultades para revisar o verificar la visión comercial que están llevando a cabo; estamos platicando con ellos y hemos implementado operativos para disminuir la cantidad de pipas piratas que en otros tiempos se presentaron y que fueron una de las inquietudes a través de las cuales se formalizó el convenio”.
Asímismo dijo requieren esperar cuales son las conclusiones de la Procuraduría porque hay varias querellas, pero siempre del lado de los ciudadanos afectados.