Refiere la DDH que la obligación del gobierno es prevenir, investigar y reparar los daños en caso de que se rompan

QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2015.- Esta miércoles el municipio de Querétaro y la Defensoría de los Derechos Humanos firmaron un convenio que representa la voluntad de colaboración entre dichas dependencias. Querétaro es el único municipio del estado que cuenta con un documento de tal naturaleza.
El titular de la Defensoría, Miguel Nava Alvarado, expresó que el trabajo en equipo de la dependencia que él encabeza es con el gobierno, ya que ambos cumplen con funciones de gran importancia para mantener los derechos humanos intactos.
De igual forma, Nava Alvarado expresó que obligación de la Defensoría es promover, defender y garantizar los derechos y el del gobierno prevenir, investigar y reparar los daños en caso de que se rompan.
«Habrá momentos en los que no será muy cómoda la comunicación, como pasado porque se hacen los señalamientos pero repito cuando se hace un señalamiento no está implicado todo el gobierno municipal (…) las recomendaciones tienen nombre y apellido», dijo el presidente de la Defensoría.
En este sentido el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que su administración se enfocaría en salvaguardar los derechos humanos.
«La defensoría de los derechos humanos y el municipio de Querétaro hoy forman una alianza para organizar conjuntamente estudios, propuestas, cursos, jornadas, ciclos, foros y mesa de trabajo dirigidas a proteger los derechos humanos», dijo Aguilar Vega.
Miguel Nava Alvarado recalcó la importancia de la existencia de estos convenios, ya que en la actualidad el país vive una situación de crisis.