Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
El comandante de la décimo séptima zona militar, Francisco Aguilar, confirmó que el proyecto aún sigue en pie
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2016.- La construcción de la base mixta de operaciones en el municipio de Amealco continúa pendiente, ya que el Ayuntamiento aún no ha donado el predio, informó el comandante de la décimo séptima zona militar, Francisco Aguilar Hernández.
«No, estamos esperando a que el presidente municipal nos informe sobre el asunto, no nos ha donado ninguno, entonces hasta que el presidente municipal haga sus trámites y después nos indicará cuál es el procedimiento para la donación correspondiente», explicó.
No obstante, Aguilar Hernández confirmó que el proyecto aún sigue en pie, pero urgió a acelerar el proceso, ya que, recordó, desde hace 17 años el Ejército Mexicano tiene una base de operaciones provisionalen el municipio ubicada en un terreno prestado.
«Que lógicamente no podemos tener una instalación fija (…) el personal está a la intemperie, yo creo que sí es una urgencia, yo no me atrevería a tener a mi gente en campo abierto sin una estructura», señaló.
El comandante de la décimo séptima zona militar indicó que la nueva base mixta de operaciones contaría con 30 elementos del Ejército, que serían relevados cada mes, tal y como ya se lleva a cabo en la provisional.