Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Luego de que el gobernador Francisco Domínguez mandara un exhorto a las administraciones municipales para que integraran en sus multas una cantidad económica que pudiera ser destinada a los cuerpo de Emergencias.
CORREGIDORA, Qro., 10 de marzo de 2016.- Después de que el gobernador Francisco Domínguez mandara un exhorto a las administraciones municipales para que integraran en sus multas una cantidad económica que pudiera ser destinada a los bomberos y cuerpos de emergencia, Mauricio Kuri, edil de Corregidora, anunció que en el siguiente cabildo emitirá la propuesta a los regidores.
“Es una gran idea por lo menos sumarle 60 pesos a las infracciones, lo presentaré a cabildo en la siguiente comisión, solo en las infracciones por exceso de velocidad. Actualmente no se cobra nada ni a Cruz Roja ni bomberos, entonces considerando que tendremos una estación de bomberos lo revisaremos para que tenga recursos, por ejemplo en licencias de funcionamiento o infracciones también”, señaló.
Esta propuesta sería favorable para los municipios que cuentan con estos cuerpos de emergencias, ya que la contribución no se inscribiría como un impuesto a la ciudadanía, sino que únicamente se generaría en algunas situaciones específicas.
Asimismo, Mauricio Kuri informó que en la visita que tuvo esta semana a la Ciudad de México con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se aprobó la instalación del Museo de la Pirámide, por lo que ahora únicamente falta la obtención de del permiso para iniciar rescate de las dos caras restantes de la Pirámide.
“Lo que más me preocupaba era el INAH, y ya nos dieron autorización para hacer el museo del sitio ahí mismo, ahora viene la parte de abrir las otras dos caras y quedamos que a más tardar en un mes podamos tener la autorización para hacerlo”.
El recurso que requiere el municipio para estos trabajos es cercano a los ocho millones de pesos para el museo, por lo que estas gestiones se están realizando directamente a la Secretaría de Turismo y a la federación, con quienes se tiene una comunicación estrecha y el compromiso de buscar una bolsa económica para poder impulsar este proyecto.