A pesar que actualmente esta práctica no amerita sanción se incluiría en la renovación de reglamentos

QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2015.- El municipio de Querétaro valora la inclusión en su normatividad de multas por sacar la basura fuera de horario, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la secretaría es a la desinformación que existe entorno al desecho de residuos ya que esto produce que la basura se acumule varios días en las vialidades.

Según el funcionario, a pesar que actualmente esta práctica no amerita sanción se incluiría en la renovación de reglamentos en la que participan todas las dependencias del municipio.

«El tema de promoción y de difusión por parte del municipio a los ciudadanos ha sido caótico, deficiente y nulo; me refiero sobre todo a tres años pasados porque no se ha hecho una campaña.»

Para esto será necesario desempeñar un programa de difusión antes de la aplicación de las sanciones y las multas.

El funcionario refirió que en Querétaro no se recoge la basura diariamente pues los domingos no se realiza la recolección.

Además, por lo menos en el 40 por ciento de las colonias en la capital se recoge la basura de manera terciada, es decir, un día sí, otro día no.