Implementan en primer semana de diciembre 71 operativos en Querétaro
En caso de incumplimiento se les impondrá a los propietarios una multa que podrá ir entre los 14 mil y 50 mil pesos.
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2016.- Antes del último día de febrero todos los propietarios de terrenos baldíos deberán, por obligación, limpiar sus lotes sin construcción, informó José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales. De lo contrario será acreedor a una multa.
Esta obligación estuvo incluida en la ley de ingresos 2016 del municipio de Querétaro y en caso de incumplimientos se les impondrá a los propietarios una multa que podrá ir entre los 14 mil y 50 mil pesos.
«Las multas están contempladas en la Ley de Ingresos pero más que una medida de represión, la idea es realizar una campaña (…) más allá de decir si no cumples te multo es tratar de concientizar a las personas y poder tener una ciudad más segura», dijo Sainz Guerrero.
El Sainz Guerrero precisó que la limpieza de las propiedades puede ser a través de particulares o también pueden solicitar el servicio al personal de la administración capitalina llamando el 070.
Los precios que se ofertan por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales es de 24.19 pesos por metro cuadrado de limpieza con equipo y 175.32 pesos por retiro de escombro y material suelto.
Cabe mencionar que en caso de que un propietario no limpie su predio antes del 29 de febrero, además de la multa, deberá pagar el servicio del municipio de Querétaro por acudir a limpiar lo que no se hizo en tiempo y forma.
El objetivo de dichas medidas es mejorar el aspecto de la ciudad y prevenir actos delictivos que se hacían en estos predios baldíos.