Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2013.- Un total de 14 multas en especie son las que ha aplicado la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro a personas que a pesar de haber estado advertidas sobre respetar los horarios para sacar la basura y que los camiones de recolección se las lleven, no hicieron caso y la dejaron fuera esos horarios, dio a conocer Gustavo Zepeda Ruiz, titular de esa dependencia en la capital.
Señaló que las multas son de alrededor de los 6 mil pesos, pero a través de la compra de pintura y árboles.
Aseguró que aunque la gente de la Dirección de Inspección y Normatividad está atenta de que esta práctica no se dé, los casi 900 empleados que trabajan en el área de limpia también son quienes observan de forma directa esta falta administrativa quienes hacen los reportes correspondientes. En estas fechas fortalecerán la inspección para evitar que durante la temporada decembrina la gente saque sus bolsas de basura a la calle en horarios en que no pasan los camiones.
Y es que al dejar las bolsas de desperdicios por muchas horas, se corre el riesgo de que animales callejeros o el viento, rompan las bolsas y los desperdicios se esparzan en las calles, afectando las alcantarillas y su funcionamiento.