Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de junio de 2014.- En un acto protocolario de San Juan del Río, las autoridades municipales, estatales y federales, dieron a conocer del cambio de mil 100 familias, quienes pasan del Programa Alimenticio (PAL) al programa de Oportunidades donde se les entregó la documentación correspondientes.
En su discurso, Paulina Escobedo Flores, coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo que del PAL al Programa de Oportunidades pasan mil 100 mujeres, lo que a su vez representa la misma cantidad de familias.
Puntualizó que este apoyo es para mejorar las condiciones de las familias que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. “Con esto vamos a apoyar en educación, en salud y sobre todo en alimentación, que es uno de los indicadores principales que busca la Cruzada Nacional Contra el Hambre para mejorar la condición de vida de todas ustedes y de todas sus familias”.
Por su parte, Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad, dijo que a San Juan del Río están llegando los apoyos federales. “Y están llegando a comunidades y barrios de San Juan del Río apoyando directa y personalmente a las familias de San Juan del Río; y hoy en este evento que es ejemplo de apoyo de la federación, mil 100 familias que pertenecían al programa alimentario, se trasladaran, pasaran al programa Oportunidades”.
Dijo que de este cambio se tendrá como beneficio a las mil 100 familias, a quienes se les dará mayor apoyo económico, que se destinarán a tres puntos, a salud, alimentación y a la educación.
“Hoy digo a los representantes de la federación que las mil 100 familias, que hoy son trasladadas al programa Oportunidades, son familias sanjuanenses honradas, trabajadoras y que buscan y que quieren que su familia salga adelante; son mujeres y hombres de San Juan del Río que siempre trabajan y ven por sus seres queridos”, dijo el edil.