Sería irresponsable recortar presupuesto federal para salud: PAN
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2014.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson acudió a la presentación del programa Muévete Querétaro impulsado de manera conjunta por el Gobierno Estatal, el cual complementará las acciones preventivas y de salud que se llevan a cabo en la población derechohabiente.
En el arranque del programa, el delegado del IMSS, Ernesto Luque señaló que “por nuestra parte, se realizan acciones de promoción de la salud, donde se busca el contacto directo con la población, mediante la estrategia PREVENIMSS, y a través de la vigilancia de la nutrición, prevención y detección de enfermedades”.
La participación del Instituto da inicio con la propuesta de promover el chequeo anual preventivo, la atención prioritaria a grupos vulnerables, como la vacunación contra la influenza; así como el impulso al IMSS Progresa en zonas de recursos limitados; además, del combate de la obesidad con programas como Chécate, Mídete, Muévete.
“Actualmente, hemos realizado 700 mil atenciones dirigidas a los adultos mayores, más de 51 mil detecciones de hipertensión y 13 mil de diabetes, así como 14 mil para cáncer de mama y 56 mil detecciones de cáncer cérvicouterino. Si tenemos familias sanas, tendremos familias unidas”, indicó Luque Hudson.