Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
Presenta la Profepa resultados preliminares del Centro Interdisciplinario de investigación para el Desarrollo Integral Regional del IPN–Unidad Sinaloa.
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó a través de un comunicado que de acuerdo a estudios preliminares, las posibles causas del varamiento de un total de 84 tortugas y un delfín que aparecieron muertas en costas del estado de Jalisco, entre los pasados días 8 y 15 de abril, pudo deberse a la ingesta de toxinas en algas marinas.
La investigación estuvo a cargo de manera independiente por el Centro Interdisciplinario de investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Sinaloa, a través de su Laboratorio de Vida Silvestre y Enfermedades Emergentes.
La Delegación Federal de la Profepa en la entidad puso en marcha la Red de Varamientos de Ejemplares Marinos a partir del primer reporte de la aparición de los primeros animales muertos, en las distintas playas de la costa de Nuevo Vallarta.
Lee más AQUÍ