Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
EZEQUIEL MONTES, Qro., 8 de octubre de 2014.- Martín N., de 46 años de edad, falleció este día al estar podando un árbol cuando el machete que usaba hizo contacto con los cables de alta tensión que causó una descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Estos hechos se registraron la zona conocida como Granjas de Pollos, perteneciente a la comunidad de La Laguna, en Ezequiel Montes.
Sobre los hechos elementos policiales informaron que el hombre se encargaba de podar un árbol con la finalidad de descubrir los cables de los diferentes servicios, por lo que subió a 9 metros de altura.
En un descuido, cuando el trabajador alzó su machete para tomar fuerza, sin darse cuenta su herramienta toco los cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.
Los testigos manifestaron a la policía que solo vieron un resplandor cuando el machete hizo contacto con los cables.
De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero los paramédicos nada pudieron hacer por la víctima, ya que estaba sin vida.
Tras culminar las diligencias, los rescatistas debieron usar colchonetas aislantes para poder bajar el cuerpo, sin que tocaran los cables de alta tensión, contando con el apoyo de trabajadores de la CFE quienes prestaron canastillas hidráulicas para bajar el cadáver.