Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
QUERÉTARO. Qro,. 23 de junio de 2014. El Procurador General de Justicia Arsenio Durán Becerra, dio a conocer que la (PGJ) se encuentra investigando el caso del incendio que se registró ayer en Geo Plazas donde una persona perdió la vida al morir tras múltiples quemaduras.
Dijo que la dependencia realiza peritajes para determinar si se trató de accidente o fue una acción imprudencial donde perdió la vida una persona de sexo femenino, aunque por el momento se menciona que se prendió de manera accidental.
“Tenemos conocimiento del fallecimiento de una persona de sexo femenino como consecuencia de esta situación de incendio en la casa de Geo Plazas y estamos llevando a cabo la investigaciones correspondientes para investigar la situación y tenemos conocimiento de que hubo alguna problemática de corte de energía eléctrica un corto circuito que motivo que se usara alguna veladoras para alumbrar el sitio y esto es lo que originó la problemática; no descartamos ninguna posibilidad pero tenemos que investigar con mucho mayor detalle par determine cuáles fueron las características y determinar si fue una cuestión accidental, el descuido o una acción imprudencial de esta persona como para poder pensar en posibles responsabilidades penales».
Aseguro que la PGJ, no se encuentra investigando algún feminicidio sino más bien de un incendio y dependiendo de lo que arrojen las investigaciones se determinar si hay un delito que perseguir.
“No tenemos el caso de ninguna persona que haya intentado queme a alguien, hay un siniestro en una vivienda que dejó personas lesionadas y por otro lado una persona que perdió la vida y esta situación es un hecho que se está investigando no se podrá puntualizar estaríamos en posibilidades de opinar si hay algún delito que perseguir o simplemente fue una cuestión accidental”.
Las primeras investigaciones policiales mencionaban que la mujer habría sufrido quemaduras cuando se incendió derivado del derrame de gasolina a manos supuestamente de su esposo; incluso la mujer habría caído en contradicciones en algunas declaraciones, por lo que se señalaba al cónyugue.