Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, DF, 3 de diciembre de 2014.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Armando Valls Hernández, murió este miércoles, a los 73 años de edad.
A principios de octubre, el Pleno del máximo tribunal de justicia concedió licencia por un mes al ministro «para estar en disponibilidad de dedicarme tiempo completo a mi tratamiento médico».
Valls Hernández padecía una enfermedad que le impidió asistir regularmente a las sesiones de pleno y de la segunda sala.
Fue primer ministro que solicitaba permiso por 30 días hábiles para atender su salud, tras la reforma constitucional de 1994.
Perfil
Valls Hernández nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941, era licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se recibió con mención honorífica el 29 de agosto de 1964.
Estudios de especialización en impuestos, inversión extranjera, Ley Federal del Trabajo, Ley de Amparo y Ley del Seguro Social, además cursó el Diplomado en Historia Contemporánea de México en la Universidad Iberoamericana.
De acuerdo con datos de la página de la SCJN, fue agente del Ministerio Público Federal, abogado de la División Jurídica Corporativa de Bancomer, director General de Asuntos Jurídicos y de Legislación de la desaparecida Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, así como jefe del Departamento Legal del INFONAVIT.
Asimismo, fue magistrado del H. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, director Jurídico del instituto Mexicano del Seguro Social, Consejero del Consejo de la Judicatura Federal.