Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
Una menor que nació a los 6 meses de gestación fue entregada a sus padres, sin quedarse bajo observación médica, y murió un día después; indagan responsabilidad del hospital.
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2015.- Una bebé que nació prematura, a los seis meses de gestación, perdió la vida este viernes luego de que en el hospital les fuera entregada a los papás un día antes. Esto se registró en una vivienda del Boulevard de Las Américas, a la altura de la colonia Tierra y Libertad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y se encuentran a la espera de los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) y del agente del Ministerio Público, esto para poder esclarecer la muerte.
Fuentes policiales indicaron que la pequeña habría sido entregada a los padres porque se había estabilizado su salud, aunque sí tenía respirador artificial, sin embargo, apenas un día después, al amanecer los familiares encontraron con que la bebé ya no respondía.
Será la autoridad competente la encargada de indagar si existe alguna responsabilidad de personal médico por negligencia, al haber entregado a la menor si todavía no estaba en condiciones para ello o si se trató de una problemática natural.