Inauguran primer encuentro internacional de Educación del Carácter 2024
CADEREYTA DE MONTES, Qro. 4 de febrero de 2015.- Una bebe de apenas dos años de edad, perdió la vida al asfixiarse inhalando el monóxido de carbono, al iniciarse un incendio en una casa en Cadereyta de Montes.
Se informó que la menor se quedó sola en la vivienda ubicada en el Barrio San Gaspar, perteneciente al municipio de Cadereyta de Montes, mientras que su abuelo había logrado salir con dos menores más, sin que se dieran cuenta de la presencia de la niña.
De igual manera se dijo que uno de los menores jugaba con unos cerillos, provocando aparentemente, el incendio de la ropa de una de las habitaciones, y posteriormente se propago rápidamente a todo el lugar.
Fue en ese momento que el adulto y los hermanos de la pequeña, lograron salir a tiempo, pero no se dieron cuenta de que la ahora occisa estaba aún adentro del inmueble.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron elementos de Protección Civil, logrando controlar la situación, pero desafortunadamente fue hasta ese momento que se dieron cuenta de la presencia de la menor de tan solo 2 años, que ya estaba inerte en el piso.
Ante la emergencia, los paramédicos le aplicaron los primeros auxilios, entre ellos la reanimación cardio-pulmonar, pero desafortunadamente no se logró salvarle la vida. Pero además el personal de Protección Civil, atendieron al abuelo y los hermanos de la víctima, quienes sufrieron una fuerte crisis nerviosa.
Las autoridades ministeriales acudieron al lugar para dar fe de los hechos, dando inicio a la carpeta de investigación.