Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2014.- Muere un trailero al estar reparando los frenos de su pesada unidad, al explotarle “la tortuga” (la cual sirve para anclar la cabina a la caja del transporte) en pleno rostro, y a pesar de que llegaron los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por él, por lo que el agente del ministerio público acudió a dar fe de los hechos.
Este accidente se registró cerca de las 23:00 horas de ayer, sobre el camino de acceso a la colonia de la Rueda, en San Pedro Ahuacatlán.
La víctima fue identificada como quien en vida respondiera al nombre de Salvador “N”, de 42 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio actual en la colonia de La Rueda.
El ahora occiso guiaba el tractocamión marca Freightliner, tipo quinta rueda, en color blanco, con las placas de circulación 760 AH 5, para el servicio público federal, acoplado a una caja seca, blanca, con las láminas 653 BJ 7, propiedad de la empresa MG Refrigerados, con domicilio fiscal en la ciudad de Querétaro.
Se informó que el ahora occiso se encontraba a bordo de su pesada unidad, al parecer revisaba que todo estuviera en condiciones para viajar.
Posteriormente y después de un tiempo de estar maniobrando, se metió debajo del vehículo, concretamente en las llantas traseras de lo que es el tractor, donde estuvo realizando algunas labores de mantenimiento.
Ante un posible, ya que al parecer sabía lo que hacía al estar purgando las tortugas de los frenos, el trailero hizo un movimiento que causó el estallido de la pieza automotriz, accidente que fue en pleno rostro.
Al parecer, el incidente le quitó la vida de forma instantánea, ya que al llegar los cuerpos de emergencias nada pudieron hacer por él, ya que estaba sin vida.
Posteriormente llegó el agente del ministerio público quien dio fe de los hechos, iniciando la averiguación previa correspondiente, así como la policía estatal, quien tomo conocimiento de los hechos.