La IA plantea retos y oportunidades para la educación
CORREGIDORA, Qro., 19 diciembre 2013.- Un incidente en una ferretería que se encuentra en la carretera a Los Olvera en la zona de Tejeda, provocó una movilización policial para buscar a un sujeto que traía un arma de fuego y que presuntamente realizó diversos disparos al aire.
El sujeto involucrado tuvo una discusión con la encargada del negocio, este regresó con un arma y amenazó a los trabajadores del lugar para posteriormente huir en dirección a la Calle Paseo de Londres.
Tras el incidente, el presunto responsable huyó hacia el fraccionamiento de Tejeda, ahí fue perseguido por dos empleados del inmueble quienes lo encararon por la discusión que previamente había tenido con la encargada de la ferretería; situación que generó que el responsable sacara un arma de fuego e hiciera tres disparos al aire, con la intención de intimidar a sus perseguidores.
Ante la agresión, los sujetos que lo perseguían regresaron a la ferretería y dieron parte a las autoridades quienes inmediatamente acudieron al establecimiento.
Una vez que se informaron de los hechos autoridades de la Policía Estatal, la Guardia Municipal de Corregidora y la Dirección de Investigación del Delito (DID) tomaron las referencias del agresor e iniciaron su búsqueda, ubicándolo minutos después en la calle Paseo de Londres, donde el susodicho se encontraba en su domicilio y resguardado.
Cuando fue ubicado el domicilio solicitaron al individuo que saliera y este se identificó como funcionario de Gobierno del Estado, situación que le valió para no ser detenido y que se iniciara una averiguación por los hechos suscitados.
Cabe destacar que durante la revisión de las autoridades localizaron, en la zona donde fueron generados los disparos, solo dos cartuchos percutidos.
Una vez terminados los acontecimientos varios vecinos de la zona salieron para investigar que había ocurrido. Tras conocer del incidente aseguraron que este hombre regularmente generaba disturbios en el fraccionamiento, ya que en varias ocasiones ha disparado al aire en su domicilio.