Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 junio 2015.- Fuerte movilización policial se vive en la zona de Santa María Magdalena en la capital del estado.
Al parecer se trata de un operativo vinculado con robo a vagones del tren.
Por la noche, la Policía Estatal informó que detuvieron a dos personas del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Robo, en agravio de la empresa Ferromex.
En un comunicado informó que en atención a un reporte efectuado por la empresa ferroviaria, se informaba sobre un robo en proceso a los vagones de uno de sus trenes en la comunidad de Santa María Magdalena, por lo que de inmediato Policías Estatales se trasladaron al lugar.
Al arribar a la zona reportada, elementos de la PoEs observaron sobre Avenida del Río, a dos personas del sexo masculino, quienes cargaban cada uno, un costal de tela en las manos, percatándose que al notar la presencia policial intentaron huir, sin embargo se les dio alcance metros adelante.
Al cuestionarles sobre su destino, los sujetos cayeron en diversas contradicciones además de mostrar nerviosismo, por lo que se les efectuó una revisión, encontrando al interior de un par de sabanas que utilizaron como costales, diversos paquetes de botellas de jugo y té helado.
Al preguntarles sobre su procedencia, las personas señaladas aceptaron que los habían sustraído de uno de los vagones del tren, que minutos antes acababa de pasar por la comunidad.